martes, 14 de enero de 2014

LOGROS , RETOS DESTACADOS Y LOGROS DE APPS



     En estos últimos 7 años las consolas que ya nos dejan, aparte de haber saturado el mercado de Shooters y de juegos pasilleros de acción, nos trajeron los logros a este mundillo.Primero Microsoft, y después Sony lo incluyeron a cada uno de los juegos que lanzaban.Los logros o trofeos : unos retos que siempre estaban ahí desde los inicios de los videojuegos, pero ahora quedaba grabado para siempre en nuestro perfil un distintivo de alguna proeza - o no tan proeza - que hayamos conseguido jugando.

La famosa notificación de un logro.

     Antes al lograr completar algún coleccionable o reto en cualquier juego, se te obsequiaba con trajes para el personaje principal,  imágenes de ilustración, algún bonus especial para el juego...Ahora no.Ahora todo eso si lo quieres debes pasar por caja para obtener cualquiera de los múltiples y variados DLC's que nos ofrecen todos los juegos.Ahora si completamos algo de lo anteriormente descrito nos saltará una notificación de lo que hemos conseguido y se nos irá completando el casillero de logros solamente obteniendo la satisfacción de aumentar nuestro ego al ir obteniéndolos todos.


Esa armadura era un DLC de pago del Oblivion,
menos mal que aun no incluían todos logros.

     Una forma excelente de aprovechar los juegos, porque como si fueran Pokemons, nos invadirán las ganas de hacerte con todos simplemente por decir que el juego ya está más que fundido y que ya no te ofrece ningún reto más.Pero luego entraron en juego los DLC's y ya podrías tener cualquier juego completado con sus 1000 G, que si el DLC incluía logros, en tu perfil saldría como que no lo tienes completado debiendo pasar por caja para obtener los nuevos logros y volver a completarlo.

Uno de los muchos juegos que tengo al 100%,
pero no están completados por los logros de los DLC's.

     Ahora la cosa es peor aun.Con la nueva Xbox One los logros siguen ahí.Los logros de los DLC's también siguen ahí para descompletar lo que tanto trabajo te a costado llegar a obtener, pero se han añadido unos logros nuevos.Los logros llamados Retos Destacados.Unos logros que saldrán periódicamente - no se sabe hasta cuando lo darán soporte cada compañía aun - pero que se diferencian en que son retos para hacerlos en un tiempo límite, son logros contrarreloj y con caducidad, si no se completan no pasa nada porque no "manchan" el historial personal del juego, pues no tienen puntos G que ser añadidos, pero si al contrario se superan se añadirán al casillero de logros del juego indicando que lo hemos obtenido, pero cada uno tiene un premio distinto.Algunos dan una pequeña cantidad de puntos de experiencia para el juego, otros ofrecen algún traje para el personaje, y otros directamente no ofrecen ninguna recompensa.


Algunos de los retos del Dead Rising 3.

     Esto supone un reto mucho más inservible que los logros normales, porque ya que modifican cosas ¿Por qué no pueden poner una tabla de clasificación de logros totales-nacionales-amigos y clasificarla en puntuación total o del juego o porcentaje de obtención de algún logro?Así al menos sabríamos el ranking en el que estamos, o si algún logro que hemos sacado lo a obtenido mucha o poca gente.Parece ser que Sony en su Playstation 4 con sus trofeos, si que va a hacer algo parecido denominando a los trofeos por su rareza de obtención, a ver que tal los sale.

     Lo que ya no llego a comprender es que ahora han metido logros en las aplicaciones.Machinima, Twitch, RTve, son de las primeras que incluyen unos pocos logros también sin puntuación pero sin ninguna utilidad ni beneficio por obtenerlos.Que sentido tiene tragarse 25 horas del Teledeporte para la obtención de un logro si no dan nada a cambio, simplemente obtener el 100% de algo que ni siquiera es un juego, algo en lo que no demuestras ninguna habilidad al ser logros de una obtención pasiva.


Lo estoy intentando completar poco a poco para ver
si tiene alguna utilidad el conseguirlo.

     A mí de siempre me a gustado completar todo lo posible los juegos y demostrar que puedes llegar a ser hábil jugando a algo, pero ultimamente en los logros lo están haciendo bastante mal porque ya no premian la habilidad del jugador, la mayoría son logros acumulativos, repetitivos tanto offline como online y los logros de los DLC's que no ofrecen ningún reto, simplemente te obligan a comprarlo para que puedas obtener el 100% del juego, perdiendo así toda la esencia de lo que significa cumplir un logro, reto o trofeo o como se lo quiera nombrar.

     Lo que ya es lo último es el sin sentido que tienen los logros de las aplicaciones, pero bueno, parece que esto es parte del marketing en el que se van convirtiendo los videojuegos y en el que estamos todos ya montados.Esperemos que no se olviden de que no hace muchos años los videojuegos estaban llenos de retos y objetivos complicadísimos en los que simplemente pasarte unas cuantas fases del tirón ya te hacía un muy buen jugador, y nadie necesitaba una notificación para hacernos ver que eramos buenos en algo.


¿cuantas fases seríais capaces de pasaros con solo 3 vidas?
¡¡Esto si que era un logro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario